Que pasaría si mezclamos la famosa saga de "Wargames" Warhammer 40k con las cartas. Eso mismo se preguntó Corey Konieczka y el resultado fué Space Hulk - Desath Angel. Desde mi más tierna infancia, Warhammer (WH desde ahora) fantasy y WH 40k, marcaron una etapa de mi vida. No solo coleccioné y jugué a estos juegos de la famosa empresa del Reino Unido Games Work Shop, me apasioné, participé en concursos, fui monitor de modelismo, dioramismo y pintura. Llegué a pulir sueldos en miniaturas y manuales, pero a día de hoy puedo decir que están mejor en la vitrina en la que mis hermanos y yo guardábamos nuestras miniaturas como si una exposición del Reina Sofía se tratara.
En este juego de cartas no se pierde la herencia y el tufo de la saga de WH 40k; mantiene todo lo que la hizo grande allá por los años 80 y nos deja al mando de un grupo de "marines espaciales" perdidos en un pecio estelar marcando la estrategia hasta el final del juego.
Aunque sea un juego que puede parecer cutre, ñoño y adjetivos similares, el autor se ha marcado un título que sin duda te dejará horas y horas jugando; aún siendo tu solo. Si, has oído bien, jugando solo.
El juego es de carácter cooperativo y a medida que vamos avanzando las cosas se van poniendo más crudas. El nivel de puteo que tiene el juego es alto lo que no deja trifulcas entre jugadores enfrentados en otros juegos de toda la vida, si mueres todos se perjudican, si ganas... ganáis todos.
Aunque la mecánica de juego puede parecer complicada la primera vez que lees el manual, es más simple de lo que parece. Lo importante es saber como funciona el turno de juego y los símbolos de cada carta el resto del juego va rodado.
Para empezar una partida, lo primero que tenemos que hacer es colocar la carta de terreno correspondiente al número de jugadores, ésta nos indicará los "genestilers", terrenos, etc a colocar para empezar el juego.
El segundo paso es repartir a suertes el equipo de marines espaciales y acto seguido mezclarlos y disponerlos debajo del terreno de juego, el resto viene solo, aullando y haciendo que las sangre coja olor a pólvora.
El llegar al final con vida es complicado, entre tantas localizaciones en las que puedes morir, los famosos y míticos "blip" con los que los enjambres nos rodean y las cartas de evento con las que te colocas genestilers a diestro y siniestro por la espalda, hace que aquí un servidor solo halla llegado al final de tres partidas (habiendo jugado unas veinte veces ya).
Algo a tener muy en cuenta es el hecho de seleccionar tus acciones sabiamente, tenemos tres y una vez usada una no la podremos volver a usar hasta gastar el resto de acciones en las siguientes rondas.
La entradilla que el manual te muestra es esta:
PURGA LA AMENAZA XENO
++Transmisión entrante CÓDIGO ROJO++
Informe de Misión Ángeles Sangrientos 7362-1 Hermano Sargento Lorenzo: Prepare su escuadrón de Exterminadores y asalte el pecio espacial ++Pecado de Condenación++ mediante torpedo de abordaje.
Infestación extrema de Genestealers a bordo. Su objetivo es destruir las salas de control de proa. Espere fuerte resistencia.
Estimación: 44% posibilidades de éxito en la misión con 86% de bajas en el escuadrón.
++Fin de la transmisión++
¡LEIDO ASÍ DAN GANAS DE EMPEZAR YA MISMO OTRA CAMPAÑA!
CONTENIDO
La caja es pequeña, manejable y cuidada al detalle, pero de cartón (del bueno, pero sigue siendo cartón).
Las cartas están muy bien hechas, no solo las ilustraciones, que son fantásticas, el colorido, la textura del cartón y la robustez. Las fichas son de cartón también, pero cartón gordito y con un forro bastante decente pero mejorable. El manual es un libreto de lujo, bien impreso en "gloss" y a color.
• Un reglamento
• 128 cartas, incluyendo:
- 18 cartas de Acción
- 2 cartas de Líder de Progenie
- 30 cartas de Evento
- 36 cartas de Genestealer
- 22 cartas de Localización
- 12 cartas de Marine Espacial
- 8 cartas de Terreno
• 12 contadores de Apoyo
• 6 marcadores de Equipo de Combate
• 1 dado de Combate
El precio está entre los 20€ y 24,95€ (este último precio de distribuidor), la edad es a partir de 13 años para jugar de una a seis personas y en un tiempo de unos 30 minutos (una vez cogida la mecánica).
Un juegazo que me ha dejado muy buen sabor de boca haciendome entrar de lleno en la historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Entra y deja tu comentario! Ayudándonos nos ayudas a ayudarte (ahí queda eso).