Páginas

miércoles, 26 de octubre de 2011

Blokus (Mattel)




Quiero un juego, divertido, rápido, sencillo y para toda la familia. Bueno pues aquí lo tienes y su nombre Blokus.
Ganador de innumerables premios en todo tipo de concursos, millones de copias vendidas en todo el mundo, traducido en todos los idiomas incluso en Klingon. Qué más se puede necesitar.

Una mecánica sencilla como la ayuda del "Microsoft Office", bueno no, más sencilla aún. Colorido y una presentación sublime y de componentes sencillos.



El juego consiste en poner todas tus fichas en el tablero empezando por la esquina que te corresponda y con dos únicas reglas:
1ª Las fichas tienen que coincidir siempre por algún vértice con otra de su mismo color (lo que se conoce con que se toquen las esquinas)
2ª No pueden coincidir el lateral de ninguna ficha del mismo color entre si.

Después de esto solo queda poner fichas y sufrir para que no te cierre el contrario, pero nada dice que tu no se lo hagas a el.
Un juego adictivo al 100% con una rejugabilidad impresionante, además el sistema de puntuación es simple, simple, simple. Por cada cuadradito de cada ficha que te quede sin poner es un punto negativo y si colocas tu última ficha haciendo que sea la de un solo cuadradito te dan 20 puntos así, por la cara.

Un clásico a tener sin duda en cualquier reunión en la que quieras distraer a tus padres, amigos o sobrinos.

CONTENIDO

Detrás de una caja simple pero bonita, se encuentra:
1 Tablero de plástico
21 Fichas rojas
21 Fichas azules
21 Fichas amarillas
21 Fichas verdes
1 Reglamento

Con esto ya está todo para pasar tardes y noches de diversión, si encima añades vodka ya ni os cuento.

La edad para este juego es a partir de 5 años, de 2 a cuatro jugadores y se juega en un tiempo de unos 30 minutos (dependiendo la rapidez de cada jugador). El precio dependiendo de cada tienda está entre los 20€ a los 30€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Entra y deja tu comentario! Ayudándonos nos ayudas a ayudarte (ahí queda eso).