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jueves, 27 de octubre de 2011

Gears of War (Edge)



Por fin he juegado a este juego, no os diré que no le tenía ganas.
Se puede decir que Gears of War (GOW en adelante) ha sido una de mis sagas favoritas de videojuego y no por su gráfica acojonante no, si no por su realismo gore. El coger una motosierra incrustada en tu fusil y partir, literalmente, en dos a tu enemigo me hace sentir como cuando como chocolate blanco con cacahuetes.

Como he comentado, es un juego de la famosa saga de videojuegos que lleva su mismo nombre GoW, la cual a recaudado infinidad de premios y adeptos. Al principio me he mostrado muy reticente para con el juego de mesa, puesto que nunca se sabe hasta que punto el marketing puede parir un truño o hacer algo que aprecias un montón de excremento duro, pero después de abrirlo, olerlo, tocarlo y mirarlo de cerca mi duda se solvento; ¡NO ME PUEDO CREER LA MIERDA TAN BUENA QUE TENGO DELANTE!, si, es una mierda, simple, predecible... pero señores, mola y mucho.



Las 32 páginas del manual se dejaron leer muy bien y solo bastó una lectura para poder usarlas de carne de chimenea. El montar los escenarios y preparar el juego fueron tan solo 15 minutos de nuestra apreciada vida y empezar a jugar fue inmediato.

El sistema que usa este título, es una mezcla entre "Wargame", juego de mesa y de cartas. Otros juegos usan las cartas para conseguir tesoros, dar premios o reprimendas, pero en GoW no, con ellas juegas, haces tu estrategia, mueven esos perros del infierno llamados Locuts y el tiempo se pasa volando. Acostumbrado a bases cuadriculadas en este estilo de juegos, me sorprendió el hecho de que cada zona de juego está dividida y con las marcas de donde ponerse a cubierto, donde moverse, posición de los malos y cosas así (incluso te dicen donde poner la regla de visión, claro como las miniaturas son ciegas...). quizás este sistema me tiró un poquito para atrás, pero en cuanto empezaron a salir Locuts y nuestras fuerzas se dispusieron, el juego empezó a mola mucho. No solo se trataba de matarles tirando dados, había que sacar cartas para ejecutar los ataques y los malos cartas para defenderse o esquivar y, parece que mentira que yo diga esto, pero me moló mucho desde el momento que atravesé con mi sierra el pecho de un sarnoso Kamikaze...
El modo de disparo te permite dos formas, la clásica forma de disparo tranquilo (como ir a pescar con plomo y pólvora) y otra que hace que tu munición baje hasta el punto de encontrarte sin armas y rodeado. Otra cosa que me entusiasmo fue el disparar a ciegas (conseguí hacer blanco) cuando estas cubierto y la partida en general la hicimos bastante rápido, no se si porque nos mataron las dos veces o porque la dinámica es muy simple.

El juego en sí, merece la pena pero yo para mí no me lo compraría; aunque sea muy rejugable y las misiones cambien siempre, sigo prefiriendo mi Heroquest o mi SpaceHulk o mi Doom o mi Descent, pero reconozco que es buen juego de risas, muertes y destrucción al más puro estilo viedeojuego.

CONTENIDO

• 32 figuras de plástico, que incluyen:
• 4 Soldados de la CGO
• 6 Drones
• 6 Infames
• 6 Tickers
• 3 Boomers
• 3 Guardias Theron
• 3 Kantus
• 1 Berserker

• 168 cartas, que incluyen:
• 35 cartas de IA Locust
• 27 cartas de Misión (7 misiones, con 3–7 cartas por misión)
• 54 cartas de Orden
• 4 cartas de Personaje de la CGO
• 10 cartas de Enemigo
• 29 cartas de Arma especial
• 9 cartas de Arma aleatoria

• 38 cartas pequeñas, que incluyen:
• 34 cartas de Lugar
• 4 cartas de Referencia

• 7 láminas troqueladas, que incluyen:
• 17 piezas de Mapa de doble cara (1 grande, 4 medianas, 12 pequeñas)
• 8 fichas de Agujero de emergencia/Sellado
• 23 indicadores de Herida/Arma soltada
• 12 contadores de Granada
• 36 contadores de Munición
• 2 fichas de Puerta
• 2 fichas de Bloqueado
• 1 regla de línea de visión
• 1 hoja de referencia de la misión
• 5 dados de ataque
• 4 dados de defensa
• 2 soportes de Puerta de plástico transparente




Si, el paquete contiene todo esto...

No se que deciros de las calidades, tanto las minis como los cartones son obras de arte. Lo único que no me ha gustado es que las ilustraciones pertenecen al juego, podrían haberse currado ilustraciones con sello de autor y le habrian dado otro aire más personal y a la vez más chulo (seguramente por ese detalle si lo abría comprado).

Por mi parte pienso que Edge ha acertado de lleno traduciendo este juego al español.

La edad para jugar es de 14 años en adelante (yo pondría la edad de un macaco o un mandril, es fácil), para jugar de 2 a 4 frikis y una duración de entre 1 hora y media a 4 horas (dependiendo de lo espabilado que sea el primate). El precio está al entre los 60€ y los 70€ lo cual me parece justo para los componentes que trae y las calidades, pero podría ajustarse un poco más.
Un juego al que le doy sus tres estrellas muy bien merecidas.

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