Forasteros, no sabéis lo poco que dan por vuestras cabezas. Tenemos una prisión para cada uno de vosotros y si no os gusta tranquilos, hay balas para forraros de plomo.
Bang! es un juego de cartas al más puro estilo del Oeste en el que cada jugador asumirá un rol, con una misión y con un puñado de balas. Podrás beber cerveza, podrás dirigir la diligencia, podrás esconderte entre barriles o disparar a los indios. Lo que no podrás hacer es dejar de jugar.
Uno de mis juegos preferidos y no se porque es al que menos juego, pero cuando jugamos son horas y horas de juego. Da igual que juegues a dos jugadores (esta modalidad no está representada en el reglamento, pero sí en su página Web), con tres, con cuatro o con seis, el buscar al "cherif" si eres un bandido o buscar a los renegados si eres el sherif no ha generado tanta diversión, tensión y risas, ni Munckkin te lo da.
Comienzas con un rol secreto y a partir de ese momento has de buscar a tus oponentes en total secreto, sin que desconfíen de ti por un momento. Tendrás que robar cartas al principio del turno y jugarlas sacando armas para llegar más lejos disparar, objetos tras lo que ocultarte, regeneradores de vida (CERVEZA, gracias) y poco a poco avanzar hasta tu objetivo.
Cuando empiezas el alcance de tu arma es de 1, lo que implica que solo puedes disparar a los que están inmediatamente a tu derecha e izquierda, por eso es importante recoger y usar armas con distancias altas (las distancias las dará expresadas las cartas en su parte superior), pero siempre está el bandido que se sube a su caballo y hace que tu arma no alcance el objetivo.
Horas y horas de diversión en un juego sencillo y rápido de aprender. Las partidas se hacen cortas y lo único que te apetece es empezar de nuevo.
COMPONENTES
Pondré los componentes del Bang! la bala (es el que adquirí porque merece más la pena que el básico) el cual incluye las ampliaciones, una caja metálica con forma de bala y una chapa de Sheriff brillante como las estrellas.
- BANG! – Las 110 cartas del juego básico.
- Sólo ante el peligro – Expansión de 13 cartas.
- Dodge City – Expansión de 64 cartas.
- Por un puñado de cartas – Expansión de 15 cartas.
- Tres personajes especiales.
- Dos nuevas cartas para Sólo ante el peligro.
- Dos cartas en blanco para tus propias creaciones y...
- Un regalo especial: ¡una nueva y brillante estrella de Sheriff!
Un juego para jugar de 3 a 8 jugadores, en un tiempo de 30 minutos y a partir de los 12 años. Su precio está entre los 37€ y los 40 € (La bala)
Desde luego es un juego cinco estrellas.
Puedes comprar Bang! en Zacatrus!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Entra y deja tu comentario! Ayudándonos nos ayudas a ayudarte (ahí queda eso).