Páginas

jueves, 24 de noviembre de 2011

Carcassonne (Devir)




- ¡Abre la puerta que voy!
- ¡No, qué no queremos ladrones!
- ¡Qué soy un campesino!
- ¡Sí, de color amarillo y esta ciudad es VERDE!

Bueno, creo que se puede interpretar a este juego de esta manera. Este pequeñín es sin duda un titán como el Catán, un juego con mucha rejugabilidad, mucha emoción, estrategia y campesinos.

Como le sucede a Catán este juego también tiene una tropa de seguidores impresionantes, es más no conozco a nadie que tenga el Catán y no tenga cerquita un Carcassonne.



En Carcassonne nos encontramos ante la tarea de crear y sumar puntos mientras hacemos la ciudad del mismo nombre (que se encuentra en Francia, no solo sabemos de juegos ¿eh?). La fichas se cogerán al azar y se irán poniendo turno por turno sobre la mesa hasta completarlo todo.

Parece una tontuna, pero no, tiene su intríngulis. A cada ficha que pones, tendrás si ves rentable la oportunidad de poner uno de tus 8 peones, los cuales podrán ser:

Caballeros. Si están dentro de una fortificación.
Campesinos. Si están en las lindes de una fortificación.
Ladrones. Si están en un camino situados.
Monjes. Si están en un templo (pagoda, iglesia, da igual el nombre, ¿va?).

Dependiendo de la estrategia que sigas, sabrás donde situar tanto tus peones como tus fichas del tablero haciendo que nunca se termine una construcción para dejar vendidos a los caballeros de los demás o cortando un camino para dar por saco a tu rival.

La mecánica del juego es muy sencilla y se aprende rápido pero se tarda muchos años en jugar bien y cuando juegas con gente experta te das cuenta de lo que te queda por aprender y sudar, pero siempre de manera divertida.


Otra cosa a tener en cuenta es la cantidad tan grande de expansiones, cada una con sus pequeñas puñetas que hacen del juego una satisfacción más grande. Si es verdad que las hay más divertidas que menos pero todas le dan un puntito diferente al juego. Yo os recomiendo que nunca mezcleis más de dos porque el juego a mi punto de vista es injugable y destroza la tarde mirando reglas y chuminadas, pero con una o un par el juego si que gana bastante diversión.



CONTENIDO

72 Fichas de terreno
40 Peones en cinco colores diferentes
1 Tablero marcador de puntos
1 Reglamento

¡Qué cantidad de componentes!, no en serio, están muy bien hechos y en cartones durables.

Un juego para jugar de 2 a 5 jugadores en un tiempo de unos 45 minutos, a partir de 12 años.
Con cuatro estrellas hacemos mérito a este juego.

Puedes comprar Carcassonne en zacatrus!

2 comentarios:

  1. A mi me encantan los dos: Carcassonne y Catan. No sabría decir cual es el mejor

    ResponderEliminar
  2. Bueno yo si se cual es mejor para mí. Pero no puedo decir, sinceramente, cual es más divertido los dos andan muy a la par.
    Gracias por tu comentario!

    ResponderEliminar

¡Entra y deja tu comentario! Ayudándonos nos ayudas a ayudarte (ahí queda eso).