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jueves, 17 de noviembre de 2011

Escape From the Aliens In Outer Space (Cranio Creations)



Hoy os traigo mi última adquisición, EFTAIOS (Escape from Aliens in outer Space). Este juego lo conocí a través de un conocido tras una partida de Munchkin, lo sacó, nos lo enseñó, jugamos una partida y decidí que tenía que estar en mi estantería.

La mecánica del juego es más sencilla que el funcionamiento de un chupete. Los creadores no dudaron en conseguir un juego genial, sencillo, rápido e inagotable.

Solo tenemos que imaginarnos encerrados en una nave espacial a oscuras, cuatro esclusas para salir y a las que tenemos que llegar vivos (muertos no vamos a ningún lado), aliens correteando por los pasillos con ganas de darnos caza y mucha tensión en un juego simple como las piedras.





El juego comienza repartiendo cartas de personaje, Alien o Humano; una vez repartidas se reparten mapas (más adelante os pondré un truquito que funciona muy bien), se reparten los lápices y se pone el mazo de cartas de tal manera que todos y cada uno de los presentes en la partida lo tenga a su alcance.

Los humanos tienen una salida y los E.T.´s otra y los objetivos son:
- El humano escapar.
- El alien comer carne Terrícola.

Para ello en cada mapa hay una zona plegable en la que apuntaremos la coordenada correspondiente a la casilla a la que movemos, así nadie sabe donde estamos y la tensión empieza a apoderarse de los débiles. En el mapa existen dos tipos de casillas las seguras y las no seguras, en las seguras no pasará absolutamente nada, no revelaremos nuestra posición, ni sacaremos carta, además en esas casillas los bichos no pueden atacar. En las no seguras la cosa cambia tendremos que coger una carta del mazo de evento y una vez vista realizar la acción que nos diga, como decir la posición en la que estamos, decir una casilla adyacente, etc... Y es de este modo en el que la caza en secreto comienza.

Cuando un alien tiene localizado o cree que hay un humano en una casilla declara el ataque sobre esa casilla, así no solo ataca si no que también revela que jugador es el alien y entonces la tensión pasa a ser risa histérica y estrategia para llegar cuando antes a la esclusa; pero no todo es bonito puesto que cuando llegas a la puerta que te dará la libertad tendrás que sacar otra carta del mazo de escape que dictará si la puerta está abierta o atascada, si está atascada te toca correr en dirección opuesta a otra.

CONTENIDO



  • 8 Cartas de Personaje exclusivas
  • 6 Cartas de Escotilla de Escape
  • 25 Cartas de Sector Peligroso
  • 12 Cartas de Objeto
  • 30 Hojas con 3 tipos de mapa
  • 8 Lápices
  • Manual de juego
  • Acceso online al editor de mapas y a la herramienta de creación de escenarios en www.eftaios.com
Los materiales son muy básicos y las cartas parecen de coña (cartoncillos de tombola) pero eso no hace que el juego siga siendo una maravilla.


Un juego al que le pongo una nota general de tres estrellas por la falta de calidades, pero que sin duda te divertirá de lo lindo. Para jugar de 2 a 8 jugones, a partir de 12 años y en un tiempo que varía entre los 15 y 30 minutos.

EL TRUCO

Después de pensar mucho, en su página web te permiten bajarte un creador de mapas para el juego. Una vez realizados los mapas los imprimo en calidad "chachi que te cagas" y me voy donde Paco, mi amigo el copista, y le encargo que me lo haga en papel gloss de más de 120 gr y en A3. De esa manera no tienes que estar tirando mapas y mapas, te quedas con uno grande en el que con contadores de varios colores apuntas los ruidos de cada jugador y tú en una libretita o un folio personal apuntas tus movimientos. Solución fácil, rápida y más vistosa.

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3 comentarios:

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